Divorcio, vacaciones, hijos y padres trabajando

Escrito por Escrito por Divorcio Express Web | Abogados en Blog divorcio express     Comentarios Sin comentarios
jul
7


Los días en que los niños tienen vacaciones, pero el padre o la madre con quien están esos días trabaja ¿qué se suele hacer? Para estos días, las opciones son varias:

Campamento de verano urbano para niños de padres divorciados

.- Si los niños son mayores, algunos optan por dejarlos solos en casa mientras ellos van a trabajar. Aquí hay que estar muy atentos a controlar qué hacen los menores en casa tanto tiempo: si salen con amigos, si están “enganchados” a redes sociales o a la tele, etc. Como siempre, el diálogo y el ofrecerles posibilidades en su entorno es lo mejor.

.- Si los niños son pequeños y no pueden quedarse solos, o se les deja al cargo de empleados de hogar, si los hay o se envían al lugar donde estén los abuelos (la casa del pueblo, el apartamento de la playa ) y aunque el progenitor en cuestión disfruta menos de la compañía de sus hijos, sabe que los niños están bien cuidados y aprovechan sus vacaciones.

.- En todo caso, tengan la edad que tenga, para cuando los padres trabajan, siempre está la opción de los campamentos de verano. Estos pueden ser:

  1. Urbanos ( duermen en casa pero pasan el día fuera, en el lugar donde se imparten, que pueden ser los propios colegios, piscinas, parques temáticos, centros musicales, culturales, los ayuntamientos, etc)
  2. Fuera del domicilio (en la playa o la montaña, que suelen estar enfocados en una actividad, como desarrollar deportes o fomentar el inglés).

Estos campamentos aportan a los niños el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación, de desarrollo de su autonomía personal  y además el iniciarse o practicar algo de su interés: deportes, contacto con animales o naturaleza, idiomas, etc.

Desde Divorcio Express Web esperamos haberos dado claves interesantes para poder acordar cómo repartir las vacaciones de verano de vuestros hijos.

Si después de pensar mucho sobre vuestro divorcio express habéis decidido hacerlo, desde Divorcio Express Web os ofrecemos el mejor trato personal con un precio inmejorable.
Divorcio Express Web

Compartir

Deja un comentario


Subir